La marca comercial pionera y más conocida es Bótox (Laboratorio Allergan) y su aplicación produce la relajación o paralización de la musculatura donde se aplica con el fin de atenuar las líneas o arrugas (dinámicas) de la expresión.
Indicaciones: arrugas horizontales de la frente, patas de gallo, entrecejo líneas verticales de los labios, zona de mentón y cuello principalmente.
Duración del Procedimiento: promedio 30 minutos.
Visualización del Efecto: al tercer día se empiezan a notar la relajación muscular, consiguiéndose su efecto máximo a los 10 días aproximadamente.
Duración: promedio 5 meses y no se indica aplicarlo más frecuentemente que una vez cada 6 meses.
Cuidados: los pacientes no deben estar tomando ningún tipo de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos o anticoagulantes al menos tres días antes de la aplicación. Además, una vez aplicado, no se debe poner en posición horizontal (acostarse), al menos, durante 4 horas. Tampoco es permitido hacer ejercicios ni someterse a baños de sauna ese día .Al día siguiente, generalmente, los pacientes pueden hacer su vida normal.
Advertencias: es posible que se produzca algún ligero hematoma en alguna de las zonas de inyección.
Video: Aplicación Toxina Botulínica (Botox)
Procedimiento aplicado por el doctor Iván Díaz con toxina botulínica para la relajación o paralización de la musculatura donde se aplica con el fin de atenuar las líneas o arrugas (dinámicas) de la expresión. Se efectúa anestesiando con hielo las zonas que se inyectarán.
Otros tratamientos
Envíe sus consultas o comentarios a través del formulario que disponemos para ustedes.
Personalmente puede visitarnos en la consulta de Clínica Odontológica Licancabur, ubicada en Avenida Nueva Providencia 1881, oficina 1418, Providencia, Santiago. Metro Estación Pedro de Valdivia
Teléfono: (56) 2 2376 9501